domingo, 8 de abril de 2012

BREVE SINTENSIS DE LA VIDA DOCUMENTADA DE ADOLF LOOS

Adolf Loos nace el día 10 Diciembre de 1870 en Brno (que era en ese entonces una ciudad del Imperio Austro Húngaro, pero hoy día queda en la República Checa) en una familia se origen étnico germano. queda huérfano de padre a los 9 años y termina de ser criado por su madre.


Termina sus estudios técnicos en la ciudad de Liberec (hoy en la República Checa) en una institución que hoy día es La Universidad Técnica de Liberec. Después siguió estudiando en La Universidad Tecnológica de Dresde antes de irse Vienna.


Posteriormente vivió unos años en Estados Unidos, estando en ese país visitó la Esposición de Columbia en Chicago que se llevó a cabo en 1893; en dicha feria aprecio el trabajo de Louis Sullivan. Vivió y desempeño trabajos en Estados Unidos antes de volver a Vienna en 1896.


Al volver a Vienna se hizo parte del circulo de Intelectuales conocidos como la "Vienna Intelligentsia". JUnto con otros miembros de dicha sociedad visitaron la Isla Griega de Skiros donde hay construcciones que bien pudieron haber sido inspiradores de obras de Adolf Loos como La Casa Moller.


En general la vida personal de Adolf Loos fue bien complicada, tuvo tres matrimonios y además durante sus últimos años padeció de cáncer lo que hizo que le removieran órganos del sistema digestivo lo que le genero dificultades para vivir sus últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario